Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

Our news

Tecnitel > Our news
¿Te gustaría que la batería de tu smartphone durara más?

¿Te gustaría que la batería de tu smartphone durara más?

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector como servicio de reparación de Samsung en Valencia dominamos todo tipo de averías en smartphones, tablets, consolas y ordenadores. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionan las marcas más populares del mercado, por lo que no se nos escapa ningún secreto.

En esta ocasión te contaremos algunos consejos para prolongar la batería de tu smartphone. La mayoría de nosotros vivimos con el temor a quedarnos sin batería en el momento que más la necesitamos, por eso es importante conocer una serie de trucos que nos ayuden a administrarla. Quedarnos incomunicados hoy en día es algo que no podemos permitirnos.

El primer consejo está relacionado con el brillo de la pantalla. Si quieres prolongar la batería de tu smartphone redúcelo manualmente ya que al tratarse de una pantalla táctil, el gasto de energía que se produce cada vez que la usas es muy alto.

Otro consejo que resulta muy eficaz es desactivar la vibración. No olvides que para que tu móvil vibre con cada mensaje o notificación recibida, necesita accionar el motor provocando un consumo de batería importante.

Como expertos en el servicio de reparación de Samsung en Valencia también te aconsejamos que cierres cada poco tiempo las aplicaciones que no uses.

Y por último, desactiva las conexiones inalámbricas como WiFi, Bluetooth o similares cuando estés usando tus datos de navegación. Cuando el teléfono busca otras redes u otros dispositivos consume una gran cantidad de batería que te puedes ahorrar si no vas a utilizarlas en ese momento.

Y ante cualquier duda sobre cómo sacar el máximo partido a tu smartphone, ven a Tecnitel Iberia y consúltanos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte en esta o en cualquier otra consulta.

 

 

5 móviles Samsung con buenas cámaras

5 móviles Samsung con buenas cámaras

Como servicio oficial de Samsung en Valencia vamos a utilizar este nuevo post para hablar sobre los móviles Samsung y sus cámaras. Samsung cuenta con un amplio catálogo de móviles en donde algunos de ellos destacan por el procesador, otros por la batería y muchos otros por sus cámaras.

En la actualidad utilizamos el móvil para muchas otras cosas más allá que para hacer llamadas. Es por ello por lo que numerosas marcas han sacado al mercado sus móviles con cámaras cada vez más potentes. Como servicio oficial de Samsung en Valencia te damos un top 5 de móviles Samsung con buena cámara. Esto son:

  1. Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Son tres las cámaras presentes en la parte trasera del Galaxy Note 20 Ultra: un sensor principal de 108 MP, un Ultra Gran Angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP con zoom óptico de cinco aumentos. Además, cuenta con una cámara delantera de 10 MP.
  2. Samsung Galaxy Z Fold 2. Cuenta con una triple cámara trasera liderada por un sensor principal de 12 MP (f/1.8), sensor telefoto de 12 MP (f/2.4) y sensor ultra gran angular de 16 MP (f/2.2). Además, cuenta con una cámara delantera de 10 MP (f/2.2).
  3. Samsung Galaxy M51. Este terminal está compuesta por por cuatro cámaras en la trasera: sensor principal de 64 MP (f/1.8), sensor gran angular de 12 MP ( f/2.2), un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En cuanto a la parte frontal, nos encontramos con una potente cámara de 32 MP.
  4. Samsung Galaxy A51. Este móvil cuenta con cuatro cámaras traseras, la principal de 48 MP, gran angular de 12 MP f/2.2, macro de 5 MP f/2.4, profundidad de 5 MP f/2.2. Por el otro lado, cabe destacar que solo cuenta con una cámara frontal de 32MP.
  5. Samsung Galaxy A71. Es de lo más versátil que tiene la marca coreana en cuanto a fotografía. Esto se debe a que cuenta con una cámara principal de 64 MP (F1.8), un gran angular de 12 MP (F2.2), un sensor de profundidad de 5 MP (F2.2) y un sensor macro de 5 MP (F2.4). En cuanto a la cámara frontal hay que destacar que cuenta con una cámara de 32 MP.

En Tecnitel Iberia contamos con 20 años de experiencia en el sector de la reparación de telefonía móvil, atendiendo mediante sus servicio técnico oficial Samsung. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Ven y conócenos!

 

 

Cómo se estropean los teléfonos móviles

Cómo se estropean los teléfonos móviles

La gran mayoría de los teléfonos que recibimos en nuestro centro de reparación móviles Samsung en Valencia llegan a nuestras manos con problemas derivados de una caída accidental. Y es que las pantallas y carcasas rotas son el pan nuestro de cada día para nuestros técnicos.

Por eso, nuestro consejo es siempre el de mantener el móvil dentro de una funda protectora que evite que estas caídas nos dejen desconectados. Además de la carcasa, no está de más que coloques sobre la pantalla de tu teléfono un protector especial. Este tipo de soluciones no solo no afectan para nada en la agilidad de tus gestiones manuales diarias, sino que evitan averías y, como consecuencia, costes extra innecesarios.

En segundo lugar, entre las averías más frecuentes que atendemos en nuestro centro de reparación de móviles Samsung en Valencia se encuentran las producidas por el agua. A veces, esa caída accidental termina con el teléfono bajo el agua, en una fuente, en la piscina o, mucho más frecuentemente en el inodoro.

Otras veces, sobre todo en los meses de verano, el móvil se sumerge sin que se haya caído. Estamos tan acostumbrados a llevarlo siempre encima que no es extraño que alguien se meta en la piscina o en la playa sin percatarse de que lo llevaba en uno de los bolsillos.

Si tu móvil cae al agua, lo mejor que puedes hacer es desmontarlo y colocar todas sus piezas en un recipiente con arroz crudo de manera que éste las cubra completamente. Pasadas unas horas, pues comprobar si funciona y, si no es así, traérnoslo a Tecnitel Iberia para que te lo reparemos. ¡Te lo devolveremos como nuevo!

 

 

Samsung y sus nuevas pantallas para teléfonos móviles

Samsung y sus nuevas pantallas para teléfonos móviles

El sector de la reparación de pantallas Samsung en Valencia ha tenido que adaptarse a las novedades de la marca. Te las contamos a continuación.

¿Qué tipo de pantallas propone Samsung en sus nuevos modelos?

Si buscas un servicio de reparación de pantallas Samsung en Valencia debes confiar en uno que se adapte a las nuevas opciones disponibles. Modelos como el S21 o el A32 suponen una vuelta de tuerca a la tecnología LED y permiten superar la medida estándar de seis pulgadas.

La calidad de imagen es muy superior a la media gracias a otra novedad: el uso de esquinas redondeadas para ampliar la superficie de visión. La combinación de esta tecnología con la máxima calidad de vidrio es bastante positiva.

La propuesta del Galaxy Fold Z2 ha sido de las más sorprendentes. La posibilidad de tener una pantalla completa del mismo tamaño que el móvil y en una carcasa aparte parecía casi imposible, pero te ofrece resultados increíbles.

Igualmente, disponer de modelos con una pantalla flexible te permite aprovechar mejor el espacio en tu bolso o mochila. La calidad de imagen no se ve afectada, lo que anima a usar tu teléfono como prefieras y a disfrutar mucho más de tus series, películas o videojuegos favoritos.

Lo mejor es que Samsung sigue creando prototipos con pantallas que mejoran a sus últimas propuestas. Así, no tardaremos mucho en comprobar cómo es posible superar las mejores expectativas con nuevas creaciones destinadas a sorprender.

En Tecnitel Iberia estamos convencidos de que así será. Concluimos valorando la necesidad de formación constante para adaptarse a los requisitos de una marca exigente tanto con sus productos como con quien se encarga de su reparación. La puesta al día es indispensable para que los usuarios puedan volver a disfrutar de su teléfono móvil sin esperas o problemas. Llámanos.

 

 

Evita el sobrecalentamiento de la batería del móvil

Evita el sobrecalentamiento de la batería del móvil

Como especialistas en el teléfono servicio técnico Samsung en Eixample, Valencia, sabemos que el sobrecalentamiento de los dispositivos es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los usuarios. Si no tenemos cuidado con este punto, se puede acabar estropeando la batería del smartphone. Para evitar problemas, sigue leyendo este post.

Antes de arreglar el problema del calentamiento excesivo de los móviles, hay que dar con la causa. Puede ser por una inadecuada gestión de las apps en segundo plano: usamos durante mucho tiempo una herramienta y el hardware acaba saturado. El smartphone también puede calentarse de más por emplearlo de manera prolongada mientras está conectado a la red o por un software inapropiado.

Como profesionales de referencia en la teléfono servicio técnico Samsung en Eixample, Valencia, te aconsejamos que intentes corregir estos aspectos. Lo primero que has de hacer es revisar las apps que se están ejecutando en segundo plano. Recuerda cerrarlas cuando acabes de usarlas para que no saturen el hardware. Además, ten en cuenta que no es conveniente usar el aparato de forma constante mientras se está cargando.

Otra solución es que descargues alguna aplicación para enfriar el teléfono. Busca en la store, hay mucha variedad. Una de las más populares es Coolify, que se encarga de regular la temperatura del aparato de forma automática.

Si tu smartphone sufre otros fallos, no dudes en traérnoslo para que lo analicemos y lo arreglemos. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, contacta con Tecnitel Iberia. Te estamos esperando

 

 

La dependencia del móvil

La dependencia del móvil

Como empresa de servicio técnico Samsung Mobile en Valencia somos conscientes de que muchas personas acaban por desarrollar una dependencia excesiva de sus terminales. ¿Sabes cómo reconocer esta situación y cuáles son las consecuencias? Repasamos todo en las siguientes líneas.

 Es innegable que el teléfono móvil es una herramienta básica en nuestras vidas. Sin embargo, que lo aprovechemos al máximo no quiere decir que hagamos un uso abusivo de él. Los dedos son las primeras víctimas del tecleo compulsivo. Hablamos de tener el dedo en gatillo para referirnos a la posición en la que permanece doblado demasiadas horas al día. En Tecnitel Iberia te recordamos que lo que sufren aquí son los tendones flexores. Mucho cuidado si empiezas a percibir cierta hinchazón en los dedos y un chasquido excesivo cuando los doblas. Decimos esto porque hay personas que alcanzar las 40 palabras por minuto en sus teléfonos móviles. Algo que también puede derivar en una lesión en las muñecas.

Desde hace un tiempo, a nivel coloquial, se ha empezado a usar un término para referirse al uso abusivo de la aplicación más famosa de mensajería instantánea: la whatsappitis. Otra consecuencia del uso excesivo del móvil es el denominado síndrome del túnel carpiano, lesión que sólo se daba entre las personas mayores hasta el aterrizaje de las nuevas tecnologías. Hablamos de fuertes dolores en la muñeca y en la palma de la mano. Otra consecuencia puede ser el codo de tenista, derivado de la adopción de una mala postura al coger el ratón del ordenador. Por último, como profesionales de la reparación de un servicio técnico Samsung Mobile en Valencia te recordamos que el tema de la luminosidad es elemental para cuidar de nuestra salud visual. Por lo tanto, si ves que tu móvil falla en este sentido, deja en nuestras manos el tema antes de forzar la vista.

 

 

¿Qué capas forman las pantallas de móviles?

¿Qué capas forman las pantallas de móviles?

¿Buscas información sobre reparación de pantallas Samsung en Valencia? Tanto si tu teléfono funciona con iOS, Android o Windows Phone, lo más probable es que tenga una pantalla compuesta de tres partes distintas: una pantalla de cristal líquido que genera colores, una pantalla táctil que detecta dónde tocas la pantalla y una cubierta protectora de vidrio. Algunos modelos utilizan tecnologías emergentes, como pantallas que integran la sensibilidad táctil directamente en la pantalla LCD, pero casi todas las pantallas de los teléfonos constan de los mismos tipos de piezas, independientemente de la resolución de pantalla o del fabricante.

-Pantalla de cristal líquido: Las pantallas de los teléfonos móviles muestran imágenes en una pantalla de cristal líquido. Al igual que las pantallas LCD de la mayoría de los televisores y monitores de computadora, las pantallas LCD de los teléfonos utilizan una corriente eléctrica para ajustar el color de cada píxel. Mientras que la mayoría de los televisores iluminan sus LCD con una luz de fondo fluorescente, los teléfonos a menudo usan luces de fondo LED para ahorrar espacio y energía. Algunos teléfonos evitan la necesidad de cualquier tipo de iluminación independiente mediante el uso de una pantalla LED orgánica. Las pantallas OLED generan luz internamente cuando se encienden, y algunos modelos pueden incluso doblarse, lo que permite teléfonos curvos.

Pantalla táctil capacitiva: Directamente debajo del vidrio en un teléfono con pantalla táctil se encuentra una rejilla de cables diminutos que genera un campo eléctrico. Cuando pones el dedo en la pantalla, tu piel interrumpe el campo, provocando un cambio eléctrico que el teléfono puede localizar e interpretar como un toque. A diferencia de una pantalla táctil resistiva, que detecta la presión, una pantalla táctil capacitiva no responde a una uña o un lápiz óptico estrecho. Para que una pantalla táctil capacitiva registre un toque, debe usar algo con una conductividad similar a la de un dedo humano, como un lápiz óptico acolchado diseñado específicamente para teléfonos inteligentes.

-Vidrio protector: La capa superior de la pantalla de un teléfono consta de un vidrio duro. A diferencia de los paneles de vidrio tradicionales, el vidrio que se usa en los teléfonos está diseñado para resistir roturas y rayones, incluso cuando se deja caer sobre un suelo duro o se golpea directamente. Los últimos avances en el diseño del teléfono también ayudan a que el vidrio permanezca intacto.

Si aún así tu teléfono se ha fracturado y necesitas la reparación de pantallas Samsung en Valencia, ven a Tecnitel Iberia.

 

 

Los accesorios de móvil imprescindibles

Los accesorios de móvil imprescindibles

Como tus profesionales de asistencia técnica Samsung en Valencia, siempre aconsejamos a nuestros clientes la adquisición de los accesorios más funcionales e incluso imprescindibles para disfrutar al máximo de su teléfono además de garantizar la integridad del terminal en todo momento, pero siempre originales para garantizar el perfecto funcionamiento tanto de estos como del dispositivo.

Es cierto que hoy en día existe una gran variedad de opciones para acompañar a tu móvil Samsung, pero, hay ciertos accesorios que son imprescindibles desde hace tiempo.

1.   Un protector para la pantalla que evite que esta se ralle o deteriore, e incluso que se rompa en caso de impacto. Siendo uno de los accesorios más económicos te ofrecen grandes prestaciones

2.   Pensando en la seguridad una funda o carcasa minimiza la posibilidad de daños graves en tu terminal, en caso de caída, impacto o accidente. Pueden ser de diversos materiales y tener incluso otras funciones como soporte para sujetar el móvil en posición vertical y horizontal, batería extra, etcétera

3.   En caso de que seas deportista, hay accesorios que te permiten llevar contigo tu Samsung con total seguridad, como son las fundas con gomas para ajustar al brazo o a la bici, muchas de ellas estancas para practicar deporte al aire libre o de agua, etcétera

4.   Los cascos son uno de los primeros accesorios que cualquier usuario adquiere, con micrófono te permiten hablar cómodamente sin tener el teléfono en la oreja, escuchar música por la calle o incluso ver vídeos sin molestar.

Seguro que te has dado cuenta de que son realmente imprescindibles, pero, si alguno te ha fallado y precisas de un servicio de asistencia técnica Samsung en Valencia de toda confianza y con todas las garantías, ven a conocernos a Tecnitel Iberia, repararemos tu teléfono y además podrás encontrar el accesorio que te hace falta.

 

 

Ventajas de reparar tu teléfono

Ventajas de reparar tu teléfono

Como ya debes saber, somos tus expertos en reparar tu Samsung en Valencia. Y es que sabemos que hoy en día utilizamos nuestros teléfonos para casi todo. Hace mucho tiempo que dejaron de ser meros teléfonos, sino que son una especie de ordenadores que nos facilitan muchas de las tareas de nuestro día a día.

Tanto uso alguna vez puede terminar en avería porque sufra un accidente o simplemente porque deje de funcionar con normalidad. En esos casos muchas personas compran directamente otro terminal y nosotros creemos que muchas veces podemos arreglar el teléfono con todas las ventajas que ello implica. Hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas más evidentes que puede tener arreglar tu teléfono en lugar de comprar.

Por un lado ahorrarás dinero. No es ningún secreto que es más barato arreglar que comprar. Muchas veces tu teléfono está bien salvo alguna avería que un equipo de expertos puede solventar con relativa facilidad. Ahórrate dinero y disfruta de la vida que todavía le queda a tu móvil antes de tirarlo a la primera de cambio.

Por otro lado también hay ventajas ecológicas y sociales. Los teléfonos móviles necesitan materiales muy sofisticados. «Reciclar» tu teléfono al arreglarlo en lugar de comprar uno nuevo hace que estés ahorrando en componentes y materiales. De esa manera tienes un consumo sostenible y eso tiene un beneficio en el planeta. Confía en los mejores expertos para reparar tu Samsung en Valencia.

En Tecnitel Iberia te estaremos esperando.

 

 

Sugerencias para alargar la vida de tu teléfono móvil

Sugerencias para alargar la vida de tu teléfono móvil

Son muchos los smartphones que reparamos a lo largo del año en el servicio técnico de Samsung mobile en Valencia, a veces por pequeños accidentes o un uso inadecuado que en ocasiones se podrían evitar con un mantenimiento correcto por parte del usuario.

En la actualidad, son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado, pero también es cierto que, cuando nos hacemos a un terminal, somos muchos los que no queremos cambiarlo por otro durante un tiempo, lo que hace importante darle un buen uso para alargar su esperanza de vida al máximo.

Desde el servicio técnico de Samsung mobile en Valencia creemos que hay ciertos puntos básicos que debes tener en cuenta para su cuidado, tanto externo como interno, por eso hoy, vamos a recordártelos.

– Aprovechar los ciclos de batería de tu teléfono. Deja que se agote completamente la batería antes de cargarlo. Y una vez agotada, cargar está completamente. Si no cuidamos este detalle y no aprovechamos las cargas completas, el rendimiento de la batería disminuirá a corto plazo notablemente.

– Proteger el dispositivo con una funda y una pantalla protectora.
Lo aislará de roturas y reducirá los impactos ante posibles golpes y caídas.

– Aislarlo de objetos imantados. Pueden dañar algunos de los componentes metálicos del sistema electrónico interno.

– Mantenerlo lejos de líquidos, salvo que sea un terminal resistente a ellos, los estropea. Las temperaturas extremas, sea frío o calor, tampoco le resulta favorable.

– Descarga las Apps desde sitios oficiales e instala un antivirus.

– Usa Apps que mejoren el rendimiento del software, los hay realmente útiles a la hora de optimizar resultados.

– No llenes el total de la memoria porque el sistema operativo se ralentiza. Utiliza las tarjetas de memoria o sistemas de almacenamiento en la nube para guardar tus archivos y borra todos aquellos que no uses.

Si eres de los que ya cumples estas sugerencias y aún así te surge alguna, avería, duda o consulta cuenta con nuestro equipo especializado Samsung de Tecnitel Iberia.