Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

¿Qué capas forman las pantallas de móviles?

Tecnitel > Our news > Blog > ¿Qué capas forman las pantallas de móviles?
¿Qué capas forman las pantallas de móviles?

¿Buscas información sobre reparación de pantallas Samsung en Valencia? Tanto si tu teléfono funciona con iOS, Android o Windows Phone, lo más probable es que tenga una pantalla compuesta de tres partes distintas: una pantalla de cristal líquido que genera colores, una pantalla táctil que detecta dónde tocas la pantalla y una cubierta protectora de vidrio. Algunos modelos utilizan tecnologías emergentes, como pantallas que integran la sensibilidad táctil directamente en la pantalla LCD, pero casi todas las pantallas de los teléfonos constan de los mismos tipos de piezas, independientemente de la resolución de pantalla o del fabricante.

-Pantalla de cristal líquido: Las pantallas de los teléfonos móviles muestran imágenes en una pantalla de cristal líquido. Al igual que las pantallas LCD de la mayoría de los televisores y monitores de computadora, las pantallas LCD de los teléfonos utilizan una corriente eléctrica para ajustar el color de cada píxel. Mientras que la mayoría de los televisores iluminan sus LCD con una luz de fondo fluorescente, los teléfonos a menudo usan luces de fondo LED para ahorrar espacio y energía. Algunos teléfonos evitan la necesidad de cualquier tipo de iluminación independiente mediante el uso de una pantalla LED orgánica. Las pantallas OLED generan luz internamente cuando se encienden, y algunos modelos pueden incluso doblarse, lo que permite teléfonos curvos.

Pantalla táctil capacitiva: Directamente debajo del vidrio en un teléfono con pantalla táctil se encuentra una rejilla de cables diminutos que genera un campo eléctrico. Cuando pones el dedo en la pantalla, tu piel interrumpe el campo, provocando un cambio eléctrico que el teléfono puede localizar e interpretar como un toque. A diferencia de una pantalla táctil resistiva, que detecta la presión, una pantalla táctil capacitiva no responde a una uña o un lápiz óptico estrecho. Para que una pantalla táctil capacitiva registre un toque, debe usar algo con una conductividad similar a la de un dedo humano, como un lápiz óptico acolchado diseñado específicamente para teléfonos inteligentes.

-Vidrio protector: La capa superior de la pantalla de un teléfono consta de un vidrio duro. A diferencia de los paneles de vidrio tradicionales, el vidrio que se usa en los teléfonos está diseñado para resistir roturas y rayones, incluso cuando se deja caer sobre un suelo duro o se golpea directamente. Los últimos avances en el diseño del teléfono también ayudan a que el vidrio permanezca intacto.

Si aún así tu teléfono se ha fracturado y necesitas la reparación de pantallas Samsung en Valencia, ven a Tecnitel Iberia.

 

 

Deja una respuesta