Si notas que tu teléfono funciona lento o las aplicaciones se quedan bloqueadas, puedes probar a reiniciarlo a la configuración de fábrica, aunque debes saber cómo hacerlo o debes realizarlo mediante una tienda de reparación de móviles Samsung en Valencia. Pero primero debes saber de qué se trata un reseteo a los ajustes de fábrica, qué debes tener en cuenta y las posibles trabas que puedes encontrarte.
Un reinicio a la configuración de fábrica volverá a poner nuestro teléfono tal y como lo compramos. Por otra parte, liberar la memoria y vaciar el teléfono hará, en muchas ocasiones, que la batería de tu teléfono dure más y que funcione mucho más rápido. Pero, como bien te indicábamos arriba, el teléfono volverá a estar vacío: no tendrás contactos, ni aplicaciones, ni ningún documento que hayas guardado. El móvil estará tal y como lo compraste.
Para evitar perder los datos, es importante realizar una copia de seguridad que podamos restaurar una vez que tengamos el teléfono limpio. Este paso es muy importante, ya que de no realizarlo correctamente podrías perder información o contactos importantes. Es por eso que se recomienda que sea un profesional en reparación de móviles Samsung en Valencia quien se encargue de ello, ya que te cubrirás las espaldas ante estos problemas. De todas formas, si eres un experto en teléfonos, puedes hacerlo tú mismo. Eso sí, ten mucho cuidado de hacer todos los pasos con calma para no perder nada.
Si te parece un proceso complicado, lo mejor es contar con expertos que te aconsejen cómo realizar un reinicio a fábrica sin perder los datos de tu teléfono. En Tecnitel Iberia contamos con un equipo que conoce todos los trucos y que puede ayudarte a que tu móvil vuelva a funcionar igual de bien que al principio y sin haber perdido ningún dato importante.