Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

Cómo mejorar el rendimiento de un dispositivo móvil

Tecnitel > Our news > Blog > Cómo mejorar el rendimiento de un dispositivo móvil
Cómo mejorar el rendimiento de un dispositivo móvil

Las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles no dejan de crecer. Cualquier servicio de reparación Samsung en Valencia tiene claro que el smartphone evoluciona gracias a su expansión de servicios. Hoy en día se ha convertido en el dispositivo elegido para efectuar las compras online e, incluso, en un elemento clave del teletrabajo. Por ello, es imprescindible tener esta herramienta en perfectas condiciones y con la garantía de ofrecer su máximo rendimiento.

Numerosas acciones para mejorar el funcionamiento de un dispositivo móvil giran en torno de las aplicaciones. En primer lugar, es aconsejable desinstalar todas aquellas que no se utilizan y, en segundo, descubrir las que consumen más batería, ya que en muchas ocasiones son las responsables de que el dispositivo tenga autonomía.

Por otro lado, es importante tener el sistema operativo actualizado. Consulta en tu servicio de reparación Samsung en Valencia para tener siempre la última versión del sistema, no solo para mejorar el rendimiento del móvil, sino también por motivos de seguridad, al corregirse fallos y vulnerabilidades.

Otras acciones, aunque parezcan simples, pueden ayudar a optimizar el funcionamiento del dispositivo, como por ejemplo desinstalar el bluetooth cuando no se utiliza, quitar widgets innecesarios al consumir recursos como la batería o el tiempo del procesador, o eliminar la memoria caché del navegador de vez en cuando. La función de la memoria caché es almacenar datos, los cuales son útiles si el procesador debe acceder de manera frecuente. El inconveniente es que estos datos ocupan espacio del almacenamiento, pudiendo llegar a afectar al rendimiento del móvil.

Si te interesa saber más información sobre cómo optimizar tu dispositivo móvil, así como aclarar cualquier otra duda o necesidad relacionada con los smartphones, en Tecnitel Iberia te ayudaremos a gestionar tu problema y resolveremos tu situación. Te esperamos para sacar el máximo partido posible a tu teléfono.

 

 

Deja una respuesta