Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

La llegada de las tarjetas MicroSIM

Tecnitel > Our news > Blog > La llegada de las tarjetas MicroSIM
La llegada de las tarjetas MicroSIM

Como empresa de referencia para repuestos de teléfonos móviles en Valencia, nos gustaría hablarte en las próximas líneas sobre la historia y las características de las tarjetas MicroSIM, también denominadas 3FF SIM.

Aunque suele creerse que fueron desarrolladas por Apple, no es verdad. Salieron al mercado en 2003 como una solución de tamaño inferior a las convencionales SIM. Aunque actualmente se usan más las NanoSIM, las MicroSIM supusieron una revolución cuando aparecieron y siguen utilizándose todavía en algunos dispositivos.

Para que entiendas bien lo novedosas que eran dichas tarjetas, queremos contarte que las dimensiones de las MicroSIM son de 12 x 15 mm, mientras que una SIM convencional tiene un tamaño de 15 x 25 mm. O sea, son hasta un 52% más pequeñas.

Como empresa especializada en los repuestos de teléfonos móviles en Valencia, imaginamos que quizás tu smartphone use una MicroSIM o una NanoSIM. Las primeras fueron ideadas por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) con el objetivo de contar con más memoria y mayor seguridad en un espacio más pequeño. Las adaptaron a aparatos como móviles, cámaras digitales, relojes, etc.

Al principio, no se pensaba que estas tarjetas fueran a triunfar, pero años más tarde hemos visto cómo su empleo se ha extendido y están presentes en la mayoría de los terminales de hoy en día.

Si quieres saber más acerca de los servicios y trabajos en los que tenemos experiencia, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Tecnitel Iberia, una empresa de referencia en la ciudad.

 

 

Deja una respuesta