Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

10 consejos de seguridad para tu móvil

Tecnitel > Our news > Blog > 10 consejos de seguridad para tu móvil
10 consejos de seguridad para tu móvil

Un servicio técnico experto de Sony Ericsson en Valencia es más que un sitio donde reparar tu terminal. Desde aquí te aconsejamos cómo asegurar tu teléfono.

Bloquea el dispositivo con un número PIN o una contraseña además de configurar el dispositivo para que se bloquee automáticamente tras un período de tiempo.

Solamente instala aplicaciones de confianza. Compra en tiendas de aplicaciones de solvencia y comprueba las revisiones y valoraciones de otros usuarios. Lee la política de privacidad para comprobar la cantidad de datos a los que accede la aplicación y si va a compartir su información con terceros. Esto retrasará una posible visita al servicio técnico de Sony Ericsson en Valencia.

Haz copias de seguridad de los datos y contactos frecuentemente. Las razones son obvias y el tiempo que tardas es una ínfima parte de tu trabajo.

Mantén tu sistema actualizado. Descarga las actualizaciones de software cuando te lo soliciten para estar a la última.

No hurgues ni juegues con carpetas o archivos que desconozcas. Pueden ser importantes para la seguridad.

Siempre cierra la sesión con la banca online y en sitios de compras. Nunca hagas compras ni consultas con una Wi-fi pública. Asegúrate de que la dirección web es correcta antes de enviar cualquier información sensible.

Desactiva la Wi-fi, la ubicación y el bluetooth cuando no estén en uso para evitar el intrusismo.

Evita el envío de información personal en los mensajes de texto o correo electrónico. Incluso si recibes un texto que parezca ser de tu banco o de un negocio legítimo no respondas. Contacta directamente con la empresa para confirmar su petición.

No cliques en enlaces o archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados o mensajes de texto desconocidos.

Instala una aplicación de seguridad móvil. Asegúrate de que tienes antivirus en el móvil para evitar intrusismo y pérdida de datos.

Ante cualquier duda, contacta con nosotros, desde Tecnitel Iberia estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Deja una respuesta