Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

¿Por qué es importante activar la geolocalización de tu smartphone?

Tecnitel > Our news > Blog > ¿Por qué es importante activar la geolocalización de tu smartphone?
¿Por qué es importante activar la geolocalización de tu smartphone?

Si necesitas adquirir repuestos para teléfonos móviles en Valencia, ven a vernos, ya que contamos con recambios originales de muchas de las principales marcas de smartphones del mercado. Como ya te hemos explicado en anteriores ocasiones, utilizar piezas originales es fundamental para prolongar la vida útil de tu teléfono. En esta ocasión, vamos a contarte por qué es igual de importante tener activado tu geolocalizador.

Hay muchas personas que sienten una especie de rechazo hacia el control tan exhaustivo que se tiene de las personas a través de las redes sociales y los dispositivos móviles inteligentes. Se sienten intimidados con gestos como comprobar que tras haber visitado un lugar, redes sociales como Facebook o Twitter, les sugerían agregar a personas que también habían estado en esa ubicación. No se trata de magia, sino de algortimos con los que estas redes sociales pretenden contribuir a realizar búsquedas más útiles y afines para los usuarios.

Pero al margen de esta funcionalidad, tener activado el geolocalizador de un smartphone ofrece muchas ventajas. En primer lugar, si perdemos o nos roban el teléfono, la policía podrá localizarlo en pocos minutos mientras que de otra forma se puede volver una misión muy complicada.

Pero no sólo nuestro teléfono puede perderse: también nosotros. Si por los motivos que sean y, esperamos que nunca suceda, una personas desaparece, el rastro de los lugares que ha visitado y que queda registrado en su teléfono móvil es de vital importancia para encontrar a esa personas o comenzar a investigar sobre su paradero. Por eso, es importante activar el geolocalizador por mucho que algunas personas lo consideren una forma de «control».

En Tecnitel Iberia no dejamos de insistir en que, haciendo un uso responsable, no debemos renunciar a las mejoras que las nuevas tecnologías han aportado a nuestras vidas. Y no olvides que si necesitas adquirir repuestos para teléfonos móviles en Valencia, aquí encontrarás los originales.

 

 

Deja una respuesta