Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

¿Necesitas antivirus en tu teléfono móvil?

Tecnitel > Our news > Blog > ¿Necesitas antivirus en tu teléfono móvil?
¿Necesitas antivirus en tu teléfono móvil?

Si buscas un servicio de reparación de móviles Samsung en Valencia, tal vez te interese este post sobre la conveniencia de instalar un antivirus en tu dispositivo móvil.

Probablemente estés más que acostumbrado a lidiar contra malwares y virus en tu ordenador, sin embargo, las herramientas de seguridad son menos comunes en los teléfonos. ¿Deberías instalar una en tu móvil?

Cualquier servicio de reparación de móviles Samsung en Valencia sabe que los virus existen y que una aplicación a antivirus decente puede proporcionar cierta tranquilidad.

La gran mayoría de los virus se instalan al descargar apps dudosas, aplicaciones que las marcas tratan de eliminar por todos los medios pero que, por desgracia, siempre vuelven. Por defecto, algunos sistemas no permiten instalar aplicaciones de otras fuentes, por lo que disminuye la posibilidad de que tu dispositivo se infecte.

Pero si estás instalando aplicaciones fuera de los sitios oficiales, una aplicación antivirus puede ser una forma de mantenerte seguro.

De todas formas, no debes bajar la guardia asumiendo que estás protegido de fábrica. Así, una investigación reciente realizada por AVComparatives descubrió que dos tercios de las 250 aplicaciones antivirus existentes en realidad no funcionaban. Por lo tanto, deberás ser exigente con respecto a qué proveedor confías la seguridad de tu dispositivo.

No obstante, lo mejor es aplicar una dosis saludable de sentido común. Por supuesto, no hagas clic en archivos adjuntos de un correo electrónico poco fiable y no abras enlaces sospechosos recibidos por mensajería instantánea. Normalmente, este tipo de enlaces están asociados con estafas de suplantación de identidad (phishing), pero también pueden instalar un virus en tu dispositivo.

Desde Tecnitel Iberia te aconsejamos descargar algún tipo de aplicación antivirus. Sobre todo porque suelen tener otros beneficios útiles, como la capacidad de bloquear o borrar de forma remota un teléfono perdido o robado, o las herramientas de copia de seguridad y limpieza.

 

 

Deja una respuesta