Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

La importancia de reciclar el antiguo móvil

Tecnitel > Our news > Blog > La importancia de reciclar el antiguo móvil
La importancia de reciclar el antiguo móvil

Las estadísticas sobre uso de los smartphone en nuestro país dicen que cada vez cambiamos antes de móvil y compramos accesorios y repuestos de teléfonos móviles en Valencia cada menos tiempo. Y, aunque muchos optan por revender su antiguo móvil o regalárselo a familiares o amigos para que renueven el suyo, al final de este proceso siempre hay algún móvil que se queda guardado en un cajón acumulando polvo.

Pues en Tecnitel Iberia también contamos con un servicio de reciclaje de teléfonos móviles antiguos, que entre otras razones sirve para minimizar el impacto en el medio ambiente que provocan los desechos electrónicos. Solo en nuestro país, el pasado año se produjeron 20.000 toneladas de chatarra electrónica, un 47% más que en 2014, residuos compuestos por todo tipo de aparatos electrónicos, pero también de smartphones y teléfonos antiguos.

Hay que tener en cuenta que los smartphones y la mayoría de repuestos de teléfonos móviles en Valencia están fabricados con sustancias altamente tóxicas y peligrosas para el medio ambiente cuando no se reciclan. Y, pese a ello, los móviles tienen todavía un muy bajo índice de reciclaje en el mundo, a pesar de que en torno a tres cuartas partes de sus componentes electrónicos pueden ser reutilizados en otras industrias y sectores como, por ejemplo, el del automóvil, con lo que ayudamos a mejorar el medio ambiente.

A nivel mundial se producen alrededor de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, de los que sólo el 25% se recicla de forma segura, pese a ser sumamente contaminantes. Y el gran problema es que existen mafias que transportan estos desechos a países de África, donde se acumulan en vertederos ilegales afectando a los seres vivos al contaminar la tierra, el agua subterránea o el aire.

 

 

Deja una respuesta