Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

La dependencia del móvil

Tecnitel > Our news > Blog > La dependencia del móvil
La dependencia del móvil

Como empresa de servicio técnico Samsung Mobile en Valencia somos conscientes de que muchas personas acaban por desarrollar una dependencia excesiva de sus terminales. ¿Sabes cómo reconocer esta situación y cuáles son las consecuencias? Repasamos todo en las siguientes líneas.

 Es innegable que el teléfono móvil es una herramienta básica en nuestras vidas. Sin embargo, que lo aprovechemos al máximo no quiere decir que hagamos un uso abusivo de él. Los dedos son las primeras víctimas del tecleo compulsivo. Hablamos de tener el dedo en gatillo para referirnos a la posición en la que permanece doblado demasiadas horas al día. En Tecnitel Iberia te recordamos que lo que sufren aquí son los tendones flexores. Mucho cuidado si empiezas a percibir cierta hinchazón en los dedos y un chasquido excesivo cuando los doblas. Decimos esto porque hay personas que alcanzar las 40 palabras por minuto en sus teléfonos móviles. Algo que también puede derivar en una lesión en las muñecas.

Desde hace un tiempo, a nivel coloquial, se ha empezado a usar un término para referirse al uso abusivo de la aplicación más famosa de mensajería instantánea: la whatsappitis. Otra consecuencia del uso excesivo del móvil es el denominado síndrome del túnel carpiano, lesión que sólo se daba entre las personas mayores hasta el aterrizaje de las nuevas tecnologías. Hablamos de fuertes dolores en la muñeca y en la palma de la mano. Otra consecuencia puede ser el codo de tenista, derivado de la adopción de una mala postura al coger el ratón del ordenador. Por último, como profesionales de la reparación de un servicio técnico Samsung Mobile en Valencia te recordamos que el tema de la luminosidad es elemental para cuidar de nuestra salud visual. Por lo tanto, si ves que tu móvil falla en este sentido, deja en nuestras manos el tema antes de forzar la vista.

 

 

Deja una respuesta