Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

El fenómeno gaming en los móviles

Tecnitel > Our news > Blog > El fenómeno gaming en los móviles
El fenómeno gaming en los móviles

Si buscas un servicio técnico oficial Samsung en Valencia, seguramente seas partícipe del fenómeno «gaming» que ha llegado a los móviles para quedarse, desde hace varios años. Si no sabes mucho acerca de este tema, o bien sientes interés por los videojuegos en tu smartphone, ¡sigue leyendo!

Como cualquier servicio técnico oficial Samsung en Valencia conoce, los videojuegos han ido siempre implícitos desde los primeros teléfonos móviles comerciales. Ya la generación del 2G, durante los años 90, traía consigo juegos sencillos, pero divertidos, como el clásico «Snake» o el «Pong».

Durante los años venideros, el mundo del videojuego se extendía a lo largo del mundo mediante consolas cada vez más potentes técnicamente. Sin embargo, se iba quedando atrás en el terreno móvil, con juegos no muy desarrollados, o repitiendo la fórmula clónica, a excepción de alguna consola que intentaba hacer funciones de móvil, como la fallida N-Gage en 2003.

Sin embargo, el boom del smartphone, a finales de la década del 2000, cambió el paradigma para siempre. La simpleza del móvil táctil, el desarrollo de sistemas operativos potentes, y el auge del público casual junto con los F2P (free to play), favorecieron el nacimiento de una rica diversidad videojueguil en móviles que sigue aumentando más y más a día de hoy.

Fenómenos como Angry Birds, Candy Crash, Clash Royale, Pokémon GO e incluso Fortnite han llegado a los móviles, haciendo uso de las funcionalidades que éste le otorga, como la geolocalización o la realidad aumentada. Tal vez no lo sepas, pero estás viviendo la época dorada del videojuego, y tu móvil no es ninguna excepción.

Desde Tecnitel Iberia, te damos el soporte técnico que necesitas, garantizándote un trato de calidad, para que tengas siempre el móvil totalmente funcional y puedas disfrutar, sin ningún tipo de problema, de tus videojuegos favoritos. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

Deja una respuesta