Nuestro Horario  Lunes‑Viernes  09:00‑14:00   16:00‑19:00
Llámanos:  96-333-45-38

¿Afecta la carga rápida a la batería de tu nuevo móvil?

Tecnitel > Our news > Blog > ¿Afecta la carga rápida a la batería de tu nuevo móvil?

El deterioro prematuro de tu nuevo Galaxy puede hacer que necesites acudir a un servicio técnico oficial Samsung en Valencia para reparar o sustituir alguno de sus componentes. Y una de las causas puede ser un mal uso de los sistemas de carga, capaz de hacer que la autonomía del dispositivo se vea afectada.

Tener en cuenta las recomendaciones del fabricante es vital para extender al máximo la vida útil de tu smartphone y posponer tu visita al servicio técnico oficial Samsung en Valencia. Y una de las advertencias prioritarias a la hora de conservar la batería es utilizar siempre cargadores certificados por la marca. Además, presta atención a los ciclos de energía. No dejes que la alimentación se agote, Samsung recomienda enchufar tu Galaxy a la red cuando su capacidad baje del 20 %.

Pero si tienes un modelo de alta gama como el nuevo S8, tus preocupaciones pueden girar en torno a la funcionalidad de la carga rápida. Es una característica estrella que ya incorporan de serie muchas marcas en sus smartphones bandera, y en torno a la que gira una gran polémica. ¿Afecta realmente al rendimiento de la batería?

Tanto Samsung como Snapdragon, desarrollador de la tecnología que permite este procedimiento, aseguran que no. Y te explicamos por qué. La batería recibe siempre la potencia adecuada a través del procesador del teléfono, que distribuye la energía de la manera más eficiente. Por lo tanto, tu dispositivo está diseñado para disfrutar de esta funcionalidad sin problemas. Siempre que se haga un buen uso y se emplee el cargador adecuado, la batería no se verá afectada en ningún caso.

No obstante, desde Tecnitel Iberia te ofrecemos el soporte oficial para tu teléfono Samsung siempre que lo necesites. Así que, si tu smartphone o su batería no se comportan adecuadamente, no dudes en contactar con nosotros para solucionarlo.

 

 

Deja una respuesta